Quiénes Somos
Nuestra Historia
En 2011, la Asociación Mainstream dio un gran paso al presentar un innovador proyecto ante JICA Kansai, que dio vida al Centro de Vida Independiente MORPHO en Costa Rica, inaugurado en 2012. Este centro no solo marcó un hito en Latinoamérica al recibir apoyo técnico en temas de discapacidad, sino que también se convirtió en el primer lugar en ofrecer servicios de asistencia personal en la región.
Ubicado en Pérez Zeledón, el Proyecto Morpho se desarrolla en dos fases con el objetivo de empoderar a las personas con discapacidad y replicar esta experiencia en todo el país. A través de seminarios y encuentros, se han fortalecido líderes y se ha dado visibilidad al colectivo, convirtiendo a cada participante en un agente de cambio.
Uno de los logros más destacados del centro ha sido la promoción de la Ley para la Promoción de la Autonomía Personal de las Personas con Discapacidad, que garantiza derechos fundamentales y apoya la inclusión. ¡Juntos estamos construyendo una Costa Rica más inclusiva y empoderada!
Misión
Apoyar a las personas con discapacidad para que, sin importar su grado de discapacidad puedan ejercer su autonomía personal y de esta forma desarrollarse e incluirse de manera plena y transversal a su comunidad y entorno social.
Visión
Ser un centro de vida independiente en el cual se ejecuten los principios de la vida independiente y la autonomía personal, sirviendo de modelo para otros centros de vida independiente y organizaciones de personas con discapacidad. Formando y apoyando a otras organizaciones por medio de la réplica de experiencias.
Objetivos
a) Garantizar la sostenibilidad del centro de vida independiente a través de la
venta de servicios tanto a la población con discapacidad como el público en
general.
b) Capacitar por medio de charlas, pasantías, talleres y capacitaciones a otros
centros de vida independiente, organizaciones e instituciones.
c) Formar Asistentes personales para personas con discapacidad y dar
seguimiento a la formación de los mismos.
d) Coordinar un sistema de asistencia personal eficaz que promueva la autonomía
personal de las personas con discapacidad basándose en los principios de la
vida independiente.
e) Brindar los servicios propios de un centro de vida independiente tales como
despacho y coordinación de asistentes personales, consejería de pares,
exigibilidad de derechos e incidencia política, entre otros.